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Toyo Tires amplía la capacidad de producción de neumáticos
28 de septiembre de 2017
Toyo Tires amplía la producción en EE. UU. y Malasia
Hyogo (Japón), 28 de septiembre de 2017. Toyo Tire & Rubber Co., Ltd. (compañía con sede en Itami-shi, Hyogo, y presidida por Takashi Shimizu) tiene previsto ampliar su capacidad de producción de neumáticos en Estados Unidos y Malasia.
Planta de Estados Unidos (en Georgia) | Planta de Malasia |
Toyo Tire & Rubber está destinando esfuerzos actualmente a mejorar la competitividad de sus productos y sus resultados de ventas en el mercado norteamericano en el marco de su nuevo plan de gestión a medio plazo denominado «Mid-term ’17». Entre los objetivos de TOYO TIRES también está optimizar el mix de productos para adaptarse a las tendencias del mercado, avanzar en el desarrollo y las capacidades técnicas para ofrecer productos excepcionales, mejorar la imagen de marca y desarrollar un sistema de distribución eficiente de los productos.
Uno de los puntos fuertes de TOYO TIRES es la rapidez y flexibilidad de su sistema de distribución de productos, capaz de adaptarse a las exigencias del mercado. Como parte de su estrategia de suministro, está desarrollando una infraestructura de fabricación y distribución de productos que optimiza su mix de logística mundial y capacidad de producción, aprovechando al máximo cada planta de producción. TOYO TIRES tiene previsto añadir nuevas naves y maquinaria para seguir ampliando la capacidad de producción de la planta de producción de neumáticos de EE. UU. (en Georgia) y la de Malasia (en Perak) en el marco de su estrategia comercial «Mid-term ’17». La planta de producción de EE. UU., que fabrica neumáticos para los mercados norteamericanos, es la más rentable de la compañía. La planta de producción de Malasia es el centro neurálgico para el suministro de productos a nivel mundial.
En su plan de gestión «Mid-term ’17», TOYO TIRES tiene previsto de cara a 2020 aumentar las ventas de neumáticos hasta los 400 mil millones de yenes, y lograr unos resultados de explotación de 56 mil millones de yenes, un 31,6 % y un 23,3 % más, respectivamente, si se comparan con los resultados de 2016. Esta ampliación de la capacidad de producción forma parte de su plan para «fortalecer los fundamentos comerciales de la compañía a fin de maximizar beneficios», según se recoge en su política comercial de neumáticos. La intención es consolidar las ventas de neumáticos de gran diámetro para camionetas, SUVs y crossovers, segmentos en los que TOYO TIRES ya goza de una gran ventaja competitiva.
■ Expansión de la capacidad de producción mundial
(1) Ampliación de capacidad de la planta de neumáticos de EE. UU. (Fase 5)
TOYO TIRES tiene previsto invertir aproximadamente 14 mil millones de yenes en la construcción de una nueva nave en la planta de neumáticos de Estados Unidos (Toyo Tire North America Manufacturing Inc., o TNA, en Georgia). La nueva nave tendrá una capacidad de producción anual equivalente a 2,4 millones de neumáticos de turismos. En la fase inicial de este proyecto, TOYO TIRES instalará la maquinaria necesaria para producir la mitad de este volumen, que es de 1,2 millones de neumáticos al año (convertido a neumáticos de turismos). La producción debería comenzar en abril de 2019.
(2) Ampliación de capacidad de la planta de neumáticos de Malasia (Fase 2)
TOYO TIRES tiene previsto invertir aproximadamente 21 mil millones de yenes en la construcción de una nueva nave en la planta de neumáticos de Malasia (Toyo Tyre Malaysia Sdn Bhd, o TTM, en Perak). La nueva nave tendrá una capacidad de producción anual equivalente a 4,8 millones de neumáticos de turismos. En la fase inicial de este proyecto, Toyo Tires instalará la maquinaria necesaria para producir la mitad de este volumen, que es de 2,4 millones de neumáticos al año (convertido a neumáticos de turismos). La producción debería comenzar en octubre de 2019.
(3) Posible construcción de nuevas plantas de producción
TOYO TIRES prevé un crecimiento continuo a partir de 2020 y está sopesando la posibilidad de añadir nuevas plantas de producción para posicionarse en el mercado mundial en el marco de su plan de negocio «Mid-term ’17». Seguirá valorando distintas posibilidades para añadir nuevas bases de producción, además de ampliar la capacidad de producción de sus plantas actuales.
■ Esquema de las dos plantas que se ampliarán
(1) Planta de neumáticos de Estados Unidos (TNA)
Lugar | Bartow Country, EE. UU. |
Fecha de creación | Junio de 2004 (la construcción finalizó en diciembre de 2005; la producción empezó ese mismo mes) |
Actividad comercial | Fabricación de neumáticos radiales para turismos y camionetas. |
Representante | Donald C. Bunn |
Capital aportado | 150 millones de dólares |
Porcentaje de participación | Propiedad en su totalidad de Toyo Tire & Rubber Co., Ltd. (filiales consolidadas) |
Tamaño de la planta | 150 acres (607 000 m² aprox.) |
Principalmente, TNA fabrica y vende neumáticos de camionetas y otros neumáticos de gran diámetro para pickups y SUVs en el mercado norteamericano. La planta utiliza su propio sistema de producción altamente automatizado: el Advanced Tire Operation Module (A.T.O.M.). TNA ha ido aumentando su capacidad de producción en cuatro grandes fases para atender el fuerte aumento de la demanda de neumáticos de camionetas en el mercado norteamericano. En otoño de 2016, TNA se convirtió en la mayor planta fabricación de neumáticos de TOYO TIRES, con una capacidad de producción anual de 11,5 millones de neumáticos (calculado en neumáticos de turismos). Toyo Tires posee actualmente nada menos que el 40 %* de la cuota de mercado de neumáticos de 20 pulgadas o de gran diámetro para pickups y SUVs (W-LTR) en Norteamérica.
* Según nuestros propios estudios
(2) Planta de neumáticos de Malasia (TTM)
Lugar | Taiping, Perak, Malasia |
Fecha de creación | Abril de 2011 (la construcción finalizó en mayo de 2013; la producción comenzó ese mismo mes). |
Actividad comercial | Fabricación de neumáticos radiales para turismos y camionetas. |
Representante | Mike Toh |
Capital aportado | 400 millones de dólares malayos |
Porcentaje de participación | Propiedad en su totalidad de Toyo Tire & Rubber Co., Ltd. |
Tamaño del emplazamiento | 120 acres (480 000 m² aprox.) |
TTM hace de centro neurálgico mundial de suministro no solo para el Sureste Asiático, sino también para otras regiones, como Europa, Japón y Norteamérica. La planta utiliza su propio sistema de producción altamente automatizado: el denominado Advanced Tire Operation Module (A.T.O.M.). Fabrica y comercializa productos de alta calidad y rendimiento con excelente uniformidad* y goza de gran reputación en el mercado. La planta actual de TTM tiene una capacidad de producción de 5 millones de unidades al año (calculado en neumáticos de turismos). En la actualidad, TOYO TIRES dispone de terreno suficiente para construir otra nave contigua del mismo tamaño.
* Uniformidad: Uniformidad (equilibrio) de los aspectos requeridos en los neumáticos, entre los que se incluyen no solo las dimensiones, sino también el peso y la rigidez.
■ Plan para ampliar la capacidad de producción (Resumen)
(1) Planta de neumáticos de EE. UU. (TNA)
Resumen de la inversión | [Fase V Aumento de la capacidad] Construcción de una nueva nave en la planta de TNA. Instalación de maquinaria de producción para la mitad de la capacidad de la nueva nave. |
Inversión total | 14 mil millones de yenes aprox. |
Plan | La construcción de la nueva nave empezará en febrero de 2018. La maquinaria de producción se empezará a instalar en enero de 2019. |
Inicio de la producción | Abril de 2019 |
Capacidad añadida | 1,2 millones de neumáticos al año (calculado en neumáticos de turismos) |
(2) Planta de neumáticos de Malasia (TTM)
Resumen de la inversión | [Fase II Aumento de la capacidad] Construcción de una nueva planta contigua a la actual. Instalación de maquinaria de producción para la mitad de la capacidad de la nueva nave (equivalente a la capacidad actual de la TTM). |
Inversión total | 21 mil millones de yenes aprox. |
Plan | La construcción de la nueva nave empezará en agosto de 2018. La maquinaria de producción se empezará a instalar en julio de 2019. |
Inicio de la producción | Octubre de 2019 |
Capacidad añadida |
■ Referencia (ampliaciones pasadas y futuras en las plantas de Estados Unidos y Malasia)
(1) Planta de neumáticos de EE. UU. (TNA)
Plan de ampliación |
Fase III Ampliación |
Fase IV Ampliación |
Fase IV Ampliación de capacidad adicional |
Este proyecto [Fase V Ampliación] |
Fecha de finalización |
Agosto de 2011 |
Diciembre de 2015 |
Octubre de 2016 |
Capacidad final |
Capacidad de producción anual |
6,5 millones de neumáticos |
9 millones de neumáticos |
11,5 millones de neumáticos |
13,9 millones de neumáticos |
(2) Planta de neumáticos de Malasia (TTM)
Plan de ampliación | Al inicio de la operación | Fase I Ampliación |
Este proyecto [Fase II Ampliación] |
Fecha de finalización |
Mayo de 2013 |
Julio de 2015 |
Capacidad final |
Capacidad de producción anual | 2,5 millones de neumáticos | 5 millones de neumáticos | 9,8 millones de neumáticos |
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