Etiqueta europea para neumáticos
El reglamento (CE) No 1222/2009 del parlamento europeo y del consejo exige que todos los neumáticos* fabricados después de junio de 2012 y comercializados en la UE a partir de noviembre de 2012 tendrán que o bien llevar un adhesivo o ir acompañados por una etiqueta que se mostrará en el punto de venta.
A la izquierda puede observarse un ejemplo de la nueva Etiqueta europea para neumáticos. Es similar a las etiquetas que ya se usan ampliamente en electrodomésticos como lavadoras y lavavajillas.
La Asociación Europea de Fabricantes de Neumáticos y Caucho (ETRMA) ofrece más información sobre las nuevas normas de etiquetado de neumáticos y una lista de preguntas frecuentes. www.etrma.org (ingles)
* Se incluyen neumáticos para turismos, vehículos comerciales ligeros y camiones.
3 criterios:
Rendimientos del neumático
La etiqueta europea para neumáticos constituye un buen indicador de las prestaciones básicas de estos. Para garantizar su seguridad y su confort, sus neumáticos deben ofrecer un rendimiento óptimo en todo tipo de condiciones y durante toda su vida útil.
Ese es el motivo por el cual Toyo Tires presta una atención máxima a muchos aspectos que no recoge la nueva etiqueta a la hora de diseñar, desarrollar, someter a prueba y fabricar sus neumáticos; entre dichos factores se incluyen la manejabilidad sobre mojado, el rendimiento de frenado en seco, la estabilidad a altas velocidades, la resistencia al aquaplaning, la resistencia al desgaste, el confort y el nivel de ruido interior.
En el caso de los neumáticos de invierno, Toyo Tires también desarrolla compuestos y tecnologías para la banda de rodadura de última generación para garantizar que estos ofrezcan unas características adecuadas de manejabilidad, respuesta de frenado, de aceleración y de la dirección a bajas temperaturas y sobre nieve o hielo.