Buscar
Buscador de neumáticos

Noticias

Toyo Tires, en la Nürburgring Langstrecken-Serie 2025

17 de marzo de 2025

Toyo Tires participará en la carrera de resistencia Nürburgring Langstrecken-Serie (NLS) 2025 con neumáticos de competición Proxes, su marca insignia. La serie dará comienzo el 22 de marzo e incluirá las legendarias 24 Horas de Nürburgring en junio. El equipo Ring Racing with Toyo Tires competirá en tres categorías: la clase SP8T, para vehículos prácticamente de serie; la clase SP10, para coches con especificaciones GT4; y la clase SP-PRO, destinada a los más rápidos, los GT3. El equipo buscará defender su título de 2024 en la clase SP10, que logró con su Toyota GR Supra GT4 EVO.


(Izquierda: el vehículo que participará en SP8T y SP10. Derecha: el vehículo que participará en SP-PRO).

Tras el éxito cosechado el año pasado, la clase SP10 volverá a contar con el Toyota GR Supra GT4 EVO, el mismo modelo que les llevó a la victoria. En la clase SP8T, donde los coches compiten en una configuración cercana a la de serie, se utilizará una versión menos modificada del mismo vehículo. En la clase SP-Pro, el equipo competirá con un Porsche 911 GT3 Cup. Todos los vehículos utilizarán neumáticos de competición Proxes slick fabricados con materiales sostenibles. En la clase SP-Pro, el 33 % del peso de cada neumático Proxes slick está compuesto por materiales sostenibles. Entre estos materiales se incluyen caucho de estireno derivado de biomasa, caucho de butadieno, aceite de origen vegetal, sílice de ceniza de cáscara de arroz y alambre de talón reciclado.

A partir de este año, el equipo contará con jóvenes pilotos de Toyota Gazoo Racing (TGR), colaborando con ellos para desarrollar tanto productos como talento humano a través de las actividades de competición. Cuatro pilotos de TGR formarán parte del equipo en la clase SP8T. Además de apoyar la formación de estos jóvenes pilotos de TGR, Toyo Tires utilizará los conocimientos adquiridos en la competición para mejorar el desarrollo de sus neumáticos.

Tres pilotos, Andreas Gülden, Tim Sandtler y Marc Hennerici, campeones de la clase SP10 en 2024, competirán este año en la máxima categoría, la SP-PRO, con el objetivo de alcanzar el éxito al más alto nivel. Por su parte, Takayuki Kinoshita, embajador de la marca Proxes, seguirá siendo el piloto en la clase SP10, con la meta de lograr victorias tanto en la NLS como en las 24 Horas de Nürburgring.

La NLS y las 24 Horas de Nürburgring están consideradas como algunas de las carreras de resistencia más duras del mundo. El circuito de Nürburgring, con una longitud total de aproximadamente 25 km, combina un trazado GP de 5 km y los 20 km del famoso Nordschleife. Este último desafía a los pilotos con desniveles de 300 metros a lo largo del circuito y más de 170 curvas. Los tiempos por vuelta son un indicador valioso del rendimiento de los vehículos, y muchos fabricantes de automóviles y neumáticos utilizan este escenario para alcanzar la excelencia en el rendimiento de sus productos.

Toyo Tires ha participado de manera continua en la NLS y las 24 Horas de Nürburgring desde 2020. Este año, el equipo equipará los neumáticos de competición Proxes Slicks (con especificaciones para Nürburgring), que han sido revisados y mejorados a partir de los datos obtenidos durante las participaciones anteriores.

Toyo Tires utiliza la información recopilada en estas exigentes carreras para desarrollar productos de alta calidad y rendimiento en el futuro, contribuyendo así a su política de «hacer realidad una movilidad sostenible».

[Pilotos de TGR que compiten en la clase SP8T]

■Yuichi Nakayama
Nacido en Tokio, comenzó su carrera en el mundo del karting a la temprana edad de 5 años y desde entonces ha mantenido una activa presencia en competiciones de karts. En 2013, logró el título en la clase C de la F3 Japonesa (la categoría sin restricciones del campeonato). Participó en las 24 Horas de Nürburgring en 2018 y 2019, consiguiendo la victoria en la clase SP-PRO en su primera participación. En SUPER GT, acumuló un total de siete victorias en la clase GT300 entre 2015 y 2018. Dio el salto a la clase GT500 en 2019 y, como piloto principal de LEXUS TEAM SARD y TGR TEAM SARD, en 2024 ya había sumado tres victorias.
■ Giuliano Alesi
Nacido en Francia, es hijo del expiloto de Fórmula 1 Jean Alesi. Comenzó a competir en karting de manera seria en 2013 y debutó en la F4 francesa en 2015. En 2021 trasladó su base de operaciones a Japón, donde compitió en el All Japan Super Formula Lights, logrando cuatro victorias. También participó en una carrera puntual en la Super Formula con TEAM TOM'S, donde consiguió la victoria. En el SUPER GT, compitió en la clase GT500 con TGR TEAM au TOM'S (coche número 36) en 2022, y en 2023 se incorporó a TGR TEAM Deloitte TOM'S (coche número 37), logrando triunfos en la tercera y sexta rondas de 2024.

■ Kazuto Kodaka
Nacido en la prefectura de Kanagawa, comenzó su carrera en el karting a la edad de 3 años y logró numerosos títulos en el Campeonato Junior de Karting de Japón y en series locales en 2009. En 2020, debutó como piloto regular en el SUPER GT con el equipo muta Racing INGING en la clase GT300, consiguiendo dos poles y dos podios. En 2023, como piloto de TGR-DC, compitió en la clase GT300 de SUPER GT con un LEXUS LC500h junto a KONDO RACING, finalizando tercero en la séptima ronda. En 2024, repitió su éxito al alcanzar otro podio en la quinta ronda.

■ Miki Koyama
Nacida en la prefectura de Kanagawa, comenzó su carrera en el karting a los 5 años y a los 13 ya competía en carreras internacionales. En 2019, se convirtió en una participante habitual de la serie internacional femenina «W Series». En 2022, como parte del programa TGR Driver Challenge, compitió en el Campeonato Japonés de Fórmula Regional, donde se alzó con el título anual de pilotos, convirtiéndose en la primera mujer en ganar un campeonato monoplaza de la FIA con participación mixta. En 2025, está previsto que participe con regularidad en la clase GT300 de SUPER GT con el equipo APR.

[Participantes en la clase SP10]
■Takayuki Kinoshita
Como piloto profesional de competición, ha logrado numerosos podios en importantes carreras nacionales, como la All Japan Touring Car Race, la Super GT y la Super Taikyu. Además, cuenta con una amplia experiencia en carreras internacionales. En 2004, consiguió un destacado 5.º puesto en la general de las 24 Horas de Nürburgring, la mejor clasificación alcanzada por un piloto japonés en esta prueba. También ostenta el récord de mayor número de participaciones por un piloto japonés en esta emblemática carrera. Más allá de su carrera como piloto, Kinoshita es un reconocido periodista motor con una amplia trayectoria, que incluye ser miembro del comité de selección del Japan Car of the Year y la publicación de columnas especializadas. En enero de 2023, fue nombrado embajador de Proxes, nuestra marca insignia de neumáticos a nivel mundial, consolidando su papel como referente en el mundo del automovilismo.

 

 



 

 

 


 

 

 

 

 

 

 


 

 

Ultimas Noticias