Noticias
Toyo Tires, en la Nürburgring Langstrecken-Serie 2025
17 de marzo de 2025
Toyo Tires participará en la carrera de resistencia Nürburgring Langstrecken-Serie (NLS) 2025 con neumáticos de competición Proxes, su marca insignia. La serie dará comienzo el 22 de marzo e incluirá las legendarias 24 Horas de Nürburgring en junio. El equipo Ring Racing with Toyo Tires competirá en tres categorías: la clase SP8T, para vehículos prácticamente de serie; la clase SP10, para coches con especificaciones GT4; y la clase SP-PRO, destinada a los más rápidos, los GT3. El equipo buscará defender su título de 2024 en la clase SP10, que logró con su Toyota GR Supra GT4 EVO.
(Izquierda: el vehículo que participará en SP8T y SP10. Derecha: el vehículo que participará en SP-PRO).
Tras el éxito cosechado el año pasado, la clase SP10 volverá a contar con el Toyota GR Supra GT4 EVO, el mismo modelo que les llevó a la victoria. En la clase SP8T, donde los coches compiten en una configuración cercana a la de serie, se utilizará una versión menos modificada del mismo vehículo. En la clase SP-Pro, el equipo competirá con un Porsche 911 GT3 Cup. Todos los vehículos utilizarán neumáticos de competición Proxes slick fabricados con materiales sostenibles. En la clase SP-Pro, el 33 % del peso de cada neumático Proxes slick está compuesto por materiales sostenibles. Entre estos materiales se incluyen caucho de estireno derivado de biomasa, caucho de butadieno, aceite de origen vegetal, sílice de ceniza de cáscara de arroz y alambre de talón reciclado.
A partir de este año, el equipo contará con jóvenes pilotos de Toyota Gazoo Racing (TGR), colaborando con ellos para desarrollar tanto productos como talento humano a través de las actividades de competición. Cuatro pilotos de TGR formarán parte del equipo en la clase SP8T. Además de apoyar la formación de estos jóvenes pilotos de TGR, Toyo Tires utilizará los conocimientos adquiridos en la competición para mejorar el desarrollo de sus neumáticos.
Tres pilotos, Andreas Gülden, Tim Sandtler y Marc Hennerici, campeones de la clase SP10 en 2024, competirán este año en la máxima categoría, la SP-PRO, con el objetivo de alcanzar el éxito al más alto nivel. Por su parte, Takayuki Kinoshita, embajador de la marca Proxes, seguirá siendo el piloto en la clase SP10, con la meta de lograr victorias tanto en la NLS como en las 24 Horas de Nürburgring.
La NLS y las 24 Horas de Nürburgring están consideradas como algunas de las carreras de resistencia más duras del mundo. El circuito de Nürburgring, con una longitud total de aproximadamente 25 km, combina un trazado GP de 5 km y los 20 km del famoso Nordschleife. Este último desafía a los pilotos con desniveles de 300 metros a lo largo del circuito y más de 170 curvas. Los tiempos por vuelta son un indicador valioso del rendimiento de los vehículos, y muchos fabricantes de automóviles y neumáticos utilizan este escenario para alcanzar la excelencia en el rendimiento de sus productos.
Toyo Tires ha participado de manera continua en la NLS y las 24 Horas de Nürburgring desde 2020. Este año, el equipo equipará los neumáticos de competición Proxes Slicks (con especificaciones para Nürburgring), que han sido revisados y mejorados a partir de los datos obtenidos durante las participaciones anteriores.
Toyo Tires utiliza la información recopilada en estas exigentes carreras para desarrollar productos de alta calidad y rendimiento en el futuro, contribuyendo así a su política de «hacer realidad una movilidad sostenible».
[Pilotos de TGR que compiten en la clase SP8T]
■Yuichi Nakayama Nacido en Tokio, comenzó su carrera en el mundo del karting a la temprana edad de 5 años y desde entonces ha mantenido una activa presencia en competiciones de karts. En 2013, logró el título en la clase C de la F3 Japonesa (la categoría sin restricciones del campeonato). Participó en las 24 Horas de Nürburgring en 2018 y 2019, consiguiendo la victoria en la clase SP-PRO en su primera participación. En SUPER GT, acumuló un total de siete victorias en la clase GT300 entre 2015 y 2018. Dio el salto a la clase GT500 en 2019 y, como piloto principal de LEXUS TEAM SARD y TGR TEAM SARD, en 2024 ya había sumado tres victorias. |
![]() |
■ Giuliano Alesi Nacido en Francia, es hijo del expiloto de Fórmula 1 Jean Alesi. Comenzó a competir en karting de manera seria en 2013 y debutó en la F4 francesa en 2015. En 2021 trasladó su base de operaciones a Japón, donde compitió en el All Japan Super Formula Lights, logrando cuatro victorias. También participó en una carrera puntual en la Super Formula con TEAM TOM'S, donde consiguió la victoria. En el SUPER GT, compitió en la clase GT500 con TGR TEAM au TOM'S (coche número 36) en 2022, y en 2023 se incorporó a TGR TEAM Deloitte TOM'S (coche número 37), logrando triunfos en la tercera y sexta rondas de 2024. |
![]() |
■ Kazuto Kodaka Nacido en la prefectura de Kanagawa, comenzó su carrera en el karting a la edad de 3 años y logró numerosos títulos en el Campeonato Junior de Karting de Japón y en series locales en 2009. En 2020, debutó como piloto regular en el SUPER GT con el equipo muta Racing INGING en la clase GT300, consiguiendo dos poles y dos podios. En 2023, como piloto de TGR-DC, compitió en la clase GT300 de SUPER GT con un LEXUS LC500h junto a KONDO RACING, finalizando tercero en la séptima ronda. En 2024, repitió su éxito al alcanzar otro podio en la quinta ronda. |
![]() |
■ Miki Koyama Nacida en la prefectura de Kanagawa, comenzó su carrera en el karting a los 5 años y a los 13 ya competía en carreras internacionales. En 2019, se convirtió en una participante habitual de la serie internacional femenina «W Series». En 2022, como parte del programa TGR Driver Challenge, compitió en el Campeonato Japonés de Fórmula Regional, donde se alzó con el título anual de pilotos, convirtiéndose en la primera mujer en ganar un campeonato monoplaza de la FIA con participación mixta. En 2025, está previsto que participe con regularidad en la clase GT300 de SUPER GT con el equipo APR. |
|
[Participantes en la clase SP10] |
![]() |
Toyo Tires, en la Nürburgring Langstrecken-Serie 2025
Con la incorporación de pilotos de Toyota Gazoo
Celebración del 'Día del Patrocinador' con el Gamba Osaka
El evento 'Ichi-gan' se celebra desde 2022
Toyo Tires vela por el bienestar y la productividad
También reconocida como empresa «White 500»
El Proxes Comfort, calificado como «Bueno» por Auto Bild
Recomendado por cuarto año consecutivo
El Proxes Sport 2, recomendado como «bueno» por ADAC
Equivale a «muy recomendable» según su propia web
El Proxes Sport 2, «muy recomendable» según TCS
El neumático logra un gran reconocimiento
Toyo Tires, incluida en el índice FTSE4Good Index Series
Empresa incluida por sexto año consecutivo
Victoria en su categoría en el Dakar 2025
Miura queda primero en vehículos de producción
Neumáticos Open Country «sostenibles» para el Dakar
60% de materiales ecológicos en coche de hidrógeno