Equilibrado de Neumáticos
|
|||
Retención de perfil de la banda de rodaduraLos neumáticos que utilizan la tecnología E-Balance muestran una mejor retención del perfil de la banda de rodadura, lo que deriva en la disminución de asistencias de mantenimiento en comparación con los neumáticos convencionales. El radio de la banda de rodadura más plano proporciona una huella optimizada que resulta en un desgaste parejo, menos desgaste irregular y una vida más larga. Asimismo, la tensión en el borde de la banda se reduce en aproximadamente un 30%, lo que también ayuda a mejorar la retención de perfil de la banda de rodadura. |
|||
Simulación del comportamiento del vehículo Camión azul : E-Balance neumáticos con tecnología E-Balance tiene un mejor manejo de rendimiento que el neumático sin E-Balance V: 40 km/h Angulo de Dirección 90 |
|||
Retención del perfil del talón del neumáticoLos neumáticos que utilizan E-Balance tienen una mayor rigidez talón para lograr mejoras en la retención de perfil de dicho talón. Esto deriva en una reducción del desgaste irregular y una mejora en la resistencia. El perfil de la zona del talón se mantiene incluso después del mantenimiento. El aumento de la rigidez del talón se logra mediante el uso de un núcleo de talón de alta rigidez, que luego estará recubierto por caucho también de alta rigidez. Una cubierta de caucho fabricada a baja temperatura es usada en el área de ajuste del talón. Consecuentemente, la tensión generada en el borde vuelto de la chapa se reduce en aproximadamente un 20% sobre los neumáticos convencionales. |
|||
SimulaciónExisten cuatro tecnologías de simulación utilizadas en E-Balance. El desgaste irregular del neumático, el cambio del perfil del neumático, el ruido de la banda de rodadura y de patrón de comportamiento de manejo del vehículo. Todas estas áreas se analizan con especial consideración respecto a la forma en que se afectan mutuamente. Esta nueva tecnología de simulación permite la optimización del diseño de los neumáticos con una precisión mucho mayor que lo que era posible anteriormente. |
|||