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Equilibrado de Neumáticos

La nueva tecnología  E-Balance de Toyo Tires aplicada a los neumáticos para camiones comerciales mejora las características fundamentales de rendimiento y su compatibilidad  interna. Estas características  incluyen  la durabilidad de los neumáticos, la resistencia al desgaste irregular, la resistencia y el consumo de combustible. Todas estas mejoras contribuyen a reducir los costos de operaciones de la flota al mismo tiempo que hacen de los neumáticos con la tecnología E-Balance un producto más respetuoso con el medio ambiente.

De hecho, los productos diseñados bajo tecnología E-Balance M137,M154 y M657 han sido calificados como tecnología verificada a través del programa  “SmartWay” de EPA

Las nuevas tecnologías de E-Balance  incorporan mejoras en las áreas  retención de perfil de la banda de rodadura, retención del perfil del  talón del neumático  y una simulación general para la optimización del diseño de neumático. 

Retención de perfil de la banda de rodadura

Los neumáticos que utilizan la tecnología E-Balance muestran una mejor  retención del perfil de la banda de rodadura, lo que deriva en  la disminución de asistencias de  mantenimiento en comparación con los neumáticos convencionales. El radio de la banda de rodadura más plano proporciona una huella optimizada que resulta en un desgaste parejo, menos desgaste irregular y una vida más larga. Asimismo, la tensión en el borde de la banda se reduce en aproximadamente un 30%, lo que también ayuda a mejorar la retención de perfil de la banda de rodadura.

Simulación del comportamiento del vehículo

 Camión azul : E-Balance
Camión rojo: sin E-Balance 

neumáticos  con tecnología E-Balance tiene un mejor manejo de rendimiento que el neumático sin E-Balance

V: 40 km/h Angulo de Dirección 90 

e-balance simulation

Retención del perfil del talón del neumático

Los neumáticos que utilizan E-Balance tienen una  mayor  rigidez talón para lograr mejoras en la retención de perfil de dicho talón. Esto deriva en  una reducción del desgaste irregular y una mejora en la resistencia. El perfil de la zona del talón se mantiene incluso después del mantenimiento. El aumento de la rigidez del talón  se logra mediante el uso de un núcleo de talón de alta rigidez, que luego estará recubierto por  caucho también  de alta rigidez. Una cubierta de caucho fabricada a baja temperatura  es usada en el área de ajuste del talón. Consecuentemente, la tensión generada en el borde vuelto de la  chapa  se reduce en aproximadamente un 20% sobre los neumáticos convencionales.

bead profile

Simulación

Existen cuatro tecnologías de simulación utilizadas en  E-Balance. El desgaste irregular del neumático, el cambio del perfil del  neumático, el ruido de la banda de rodadura y de patrón de comportamiento de manejo del vehículo. Todas estas áreas se analizan con especial consideración respecto a la forma en que se afectan mutuamente. Esta nueva tecnología de simulación permite la optimización del diseño de los neumáticos con una precisión mucho mayor que lo que era posible anteriormente.

simulation
rolling resistence