Buscar
Buscador de neumáticos

Noticias

Neumáticos Open Country «sostenibles» para el Dakar

18 de diciembre de 2024

Toyo Tires suministrará neumáticos SUV «Open Country M/T-R» al equipo Land Cruiser Toyota Auto Body para buscar la victoria en el Rally Dakar por duodécimo año consecutivo en la categoría de producción T2.

Toyo Tires también suministrará neumáticos Open Country M/TR (SxS)*1 para el vehículo con motor de hidrógeno HySE-X2. El HySE-X2 es un vehículo de hidrógeno que compite en la división Mission 1000 ACT 2*2 del Dakar. Fue inscrito por Overdrive Racing, que supervisa la gestión del programa de carreras en nombre de la asociación de investigación tecnológica HySE (Hydrogen Small mobility & Engine Technology).

Los neumáticos suministrados a TLC y Overdrive Racing están diseñados para ser duraderos y resistentes al desgaste, y están hechos de materiales sostenibles y respetuosos con el medio ambiente.

  (Izquierda: Vehículo de TLC, Land Cruiser 300 GR SPORT. Derecha: Vehículo con motor de hidrógeno "HySE-X2")
El Rally Dakar, que se celebra desde 1978, tiene fama de ser uno de los rallies de resistencia todoterreno más duros del mundo. En entornos hostiles donde el clima y las condiciones de las carreteras varían enormemente, desde frías regiones montañosas hasta desiertos abrasadores, los pilotos deben conducir con precisión y elegir un recorrido durante un periodo de dos semanas en carreteras sin pavimentar. Los pilotos compiten por el tiempo acumulado más rápido en 12 etapas especiales establecidas a lo largo de la ruta, que cubren una distancia total de casi 8000 km, incluidas las secciones de enlace entre las etapas especiales.

Toyota Auto Body (TLC) tiene como objetivo «hacer un mejor Land Cruiser» probándolo en entornos extremos. TLC participará con un Land Cruiser desarrollado y producido por la empresa. El equipo logró su undécima victoria consecutiva en el Rally de Dakar 2024 de este año. Toyo Tires lleva desde 2021 suministrando a TLC neumáticos específicos para el Rally Dakar, los Open Country M/TR.

HySE, que realiza investigaciones tecnológicas para promover la movilidad de vehículos compactos impulsados por hidrógeno, participará en la división Mission 1000 ACT 2, creada para vehículos equipados con transmisiones de última generación. Toyo Tires apoyará esta iniciativa con una tecnología perfeccionada en carreras todoterreno por todo el mundo, suministrando neumáticos Open Country M/TR (SxS) a través de Overdrive Racing, que gestiona el programa de carreras para HySE.

 

■ OPEN COUNTRY M/TR (con especificaciones para el Rally Dakar 2025)

Este producto, que es una versión modificada del Open Country M/TR para adaptarlo al Land Cruiser 300 GR SPORT (con especificaciones del Rally Dakar 2025), el vehículo con el que TLC participará en el Rally Dakar 2025, mejora la capacidad de conducción, la resistencia al desgaste y la durabilidad en superficies difíciles, como zonas rocosas y desiertos.

El 55 % del peso total del neumático está fabricado con materiales sostenibles.
Al igual que con los productos convencionales, utiliza caucho de butadieno y caucho de estireno-butadieno derivados de biomasa*3, sílice de ceniza de cáscara de arroz, aceite de origen vegetal, fibra de poliéster de origen biológico y alambre de talón reciclado. Además de utilizar negro de carbón reciclado extraído de neumáticos usados, la especificación del Rally Dakar 2025 también utiliza negro de carbón derivado del aceite de pirólisis.

 

 

 

 

 

 

 

 

■ OPEN COUNTRY M/TR (SxS)

Este producto es una versión especialmente modificada del Open Country M/TR para adaptarlo al vehículo HySE-X2 que se utilizará en el Rally Dakar Mission 1000 ACT 2. El dibujo del neumático se ha mejorado para aumentar las prestaciones en las dunas, y se le ha dotado de mayor rigidez para aumentar la durabilidad y más ligero para mejorar la aceleración y los consumos.

El 60 % del peso del neumático está fabricado con materiales sostenibles.
Está hecho de caucho de butadieno derivado de biomasa y caucho de estireno-butadieno, sílice de ceniza de cáscara de arroz, aceite derivado de plantas, fibra de poliéster reciclada, alambre de talón reciclado, negro de carbón reciclado extraído de neumáticos usados y negro de carbón derivado de aceite de pirólisis.


 

 

 

Toyo Tires está mejorando las prestaciones de los neumáticos para pickups y SUV incorporando en el desarrollo de sus productos la experiencia adquirida en las carreras todoterreno en entornos exigentes. Además, para contribuir a dotar a la sociedad de una movilidad de última generación, seguiremos trabajando para desarrollar productos y materiales, reforzar nuestras tecnologías, crear tecnologías de reciclaje de productos y materias primas, y desarrollar materiales alternativos a las sustancias peligrosas para el medio ambiente.

 

*1: Vehículo side-by-side. Vehículo todoterreno con asientos en paralelo, creado mediante la aplicación de tecnología de fabricación para motocicletas y otros equipos de transporte.
*2: Categoría creada para promover el desarrollo de la tecnología de propulsión de última generación para vehículos neutros en carbono, como los motores de hidrógeno y los híbridos con electricidad y biocombustibles. Los vehículos equipados con transmisiones de última generación competirán por la clasificación en un recorrido de aproximadamente 1000 km (unos 100 km durante 10 días).

*3: Derivado de materiales renovables, como las plantas.

 

Ultimas Noticias