Buscar
Buscador de neumáticos

Noticias

Qué es una conducción eficiente y sus ventajas

13 de agosto de 2018

¿Qué significa conducir de forma eficiente? Hoy en el blog de Toyo Tires mostraremos algunas ventajas para reducir el consumo de combustible, evitando averías y reduciendo el CO2.

Miles y miles de desplazamientos se realizan cada día en las carreteras españolas, un hecho que permite el desarrollo económico del país. Pero estos viajes también implican un incremento del consumo de energía y de emisiones de CO2 a la atmósfera. Así pues, el objetivo de Toyo Tires, es tratar de mejorar los procesos de productos en materia ecológica día a día. Pero también queremos que los usuarios asuman su parte de responsabilidad y aporten su granito de arena. ¿Cómo? Mejorando su estilo de conducción y manteniendo su vehículo en buen estado. Y es que sin duda conducir bien, es bueno para uno mismo y para el medio ambiente, ya que consigue reducir el desgaste de los vehículo y, por tanto, el consumo. Esto a su vez implica una reducción sustancia del impacto negativo de la contaminación en la atmósfera.

 

 

Hoy pues veremos algunas buenas prácticas que sin duda influyen en el consumo de los automóviles, pudiendo reducir el consumo, evitando averías y reduciendo el CO2. Y es que las emisiones dañinas que envían los vehículos a la atmósfera provocan, lo que se denomina, el “efecto invernadero”. Así que desde Toyo Tires, cada vez damos mayor importancia al consumo responsable y la conducción eficiente y, sobre todo, sensibilizando a nuestros clientes.

 

Pero, ¿qué significa conducir de forma eficiente? Se trata de una manera de conducir que trata de reducir el consumo de combustible lo máximo posible, reduciendo así la contaminación ambiental. Pero no sólo eso, si conducimos mejor, también conseguiremos una mejor sensación de confort y eso, a su vez, reduce las probabilidades de peligro al volante. Dicho esto, vamos a enumerar algunas de las ventajas de conducir de esta manera:

 

  • Ahorrarás combustible: pues sí, conducir mejor conseguirá que ahorres unos cuantos litros de carburante. Sobre todo a la hora de arrancar o acelerar, si lo hacemos con cuidado y sin brusquedades. Tenemos que tratar de anticiparnos a los acontecimientos para no acelerar y frenar de forma rápida y violenta. Cuanto más constante seas, menos gasolina gastará el vehículo.
  • Reducirás la contaminación: si conduces mejor y gastas menos gasolina, reduces las emisiones de gases contaminantes. Entre todos podemos aportar nuestro granito de arena para cuidar el medio ambiente.
  • Mejorará el confort y la tranquilidad al volante: si conducimos de forma más constante y tranquila, disminuye el estrés al volante. Sin sobresaltos y sin tensión siempre se conduce mejor.
  • Aumentará la seguridad vial: y si conducimos de forma tranquila, entonces la seguridad en las carreteras aumentará. Si nos anticipamos a cualquier contratiempo, tendremos más tiempo de reacción, previniendo situaciones que se puedan suceder an la carretera.
     

 


 

 

¿Qué os ha parecido? Conducir más eficientemente conlleva una cadena de situaciones positivas y beneficiosas tanto para uno mismo como para el resto de conductores y también para la tierra. En Toyo Tires nos unimos a la tendencia de cuidar un poco cada día el medio ambiente, ¿te unes?

 

Ultimas Noticias