Buscar
Buscador de neumáticos

Noticias

Pon a punto tus neumáticos esta Semana Santa

28 de marzo de 2018

¡La Semana Santa ya está aquí! Si vas a coger el coche y escaparte unos días, en Toyo Tires queremos informarte de algunas cosas a tener en cuenta para dejar a punto tus neumáticos.

 Las vacaciones de Semana Santa ya han llegado. Lo más probable es que también cojas unos días de vacaciones y te escapes con tu coche a descansar y disfrutar. Pero, ¿te has parado a pensar en cómo está tu coche? ¿Y tus ruedas? A raíz de un informe de Grupo Andrés que indica que el 73 % de los neumáticos de los coches que viajarán en Semana Santa estarán en mal estado, queremos alertarte de la importancia de viajar de forma segura. ¿Cómo? ¡Sigue leyendo!

  1. Entre las cosas que se es importantísimo revisar, destacamos la presión del neumático, comprobar que ésta sea la correcta y no conducir ni con los neumáticos desinflados ni en demasía.
  2. Otro elemento al que hay que prestar especial atención, es, como ya hemos mencionado en otros artículos, el dibujo de la banda de rodadura. Éste no debe ser nunca inferior a 1,6 milímetros, ya que si está por debajo de este nivel puedes perder el control del vehículo. 
  3. Tampoco cargues demasiado el vehículo, así evitarás un desgaste excesivo del neumático y ahorrarás combustible.
  4. Equilibra las ruedas, si no están equilibradas se puede perder el control del coche y sufrir vibraciones durante la conducción.

Una vez comprobados los neumáticos es necesario saber cómo hacer que tu viaje sea 100% seguro. Por ello, a continuación te proponemos unos consejos generales para que el viaje sea tranquilo y puedas disfrutar de tus vacaciones.

 

 

 

  1. Planifica la ruta con antelación, así evitarás nervios y equivocaciones durante el trayecto.
  2. Haz descansos cada dos horas, el cuerpo lo necesita y el cansancio puede causar accidentes.
  3. Comprueba la batería, observa que los niveles sean correctos y que no existen fugas de líquido.
  4. Revisa el funcionamiento de todas las luces, son esenciales para la conducción. La regulación y la limpieza no pueden pasarse por alto.
  5. Prueba los frenos para ver si funcionan bien y comprueba la suspensión del vehículo, ¡y nunca excedas la velocidad que marca la ley!

 

Si tienes dudas o consultas, el equipo de Toyo Tires está a vuestra disposición. No dejes que el mal estado de tu vehículo acabe con tus vacaciones, así que ponte el cinturón, precaución, ¡y a disfrutar! Empiezan las vacaciones. 

 

Ultimas Noticias