El embajador de la marca Toyo Tires, Michael Whiddett, más conocido como Mad Mike, disputará la Pikes Peak International Hill Climb en su Mazda 3. La carrera, se celebra el 25 de junio en lo alto de las Montañas Rocosas de Colorado.
Mad Mike disputará la clase de exhibición de la carrera en su Mazda 3 «Bullet», con neumáticos Proxes de ultra altas prestaciones de Toyo Tires. La clase de exhibición se creó para prototipos construidos manteniendo el espíritu de la carrera, «promoviendo y demostrando la aplicación práctica de la tecnología de los deportes de motor y la ingeniería automovilística». En la edición de este año, MAZDA SPIRIT RACING, Red Bull, TCP MAGIC y Mad Mike formarán equipo con Toyo Tires con el objetivo de alzarse con la victoria de la categoría.
Pikes Peak se eleva sobre la cordillera frontal sur de las Montañas Rocosas a 4301 m de altitud. En sus temibles laderas se celebra cada año la Pikes Peak International Hill Climb, conocida como la «carrera hacia las nubes». A lo largo de un trayecto de algo menos de 20 km, los pilotos ascienden 1400 metros recorriendo 156 curvas para llegar a la cima.
Los neumáticos Proxes slick se desarrollaron para adaptarse a los cambios de presión atmosférica causados por las diferencias de altitud y por las condiciones meteorológicas a gran altitud. Este neumático de competición está diseñado para soportar las duras condiciones ambientales y los diferentes firmes que Mike encontrará en la Pikes Peak. Whiddett tuvo la oportunidad de probar los neumáticos el domingo 4 de junio, en una prueba oficial previa a la carrera. Calzando neumáticos Proxes slick en su Mazda 3, Mike se clasificó en 1.ª posición en la categoría de exhibición, lo que le da mucha confianza para afrontar la carrera.
Toyo Tires utiliza datos empíricos del deporte del motor en el desarrollo de sus productos, mejorando la fabricación de neumáticos de alta calidad y prestaciones para la carretera.