Noticias
Nueva etiqueta de neumáticos de la UE en mayo de 2021
9 de marzo de 2021
La etiqueta de neumáticos de la UE es obligatoria en Europa desde 2012. Su objetivo es ayudar a los conductores a reconocer las propiedades importantes de un neumático a primera vista, ofreciendo información como la resistencia a la rodadura, la adherencia en mojado y el ruido de rodadura exterior. A partir del 1 de mayo de 2021, la Unión Europea introducirá una etiqueta revisada. Con una información más precisa y simplificada, la nueva etiqueta ofrece información sobre la eficiencia de los neumáticos. El objetivo del nuevo reglamento es reducir el consumo de energía en el transporte por carretera de acuerdo con el compromiso de la UE con la neutralidad climática.
Estos son los cambios más importantes:
El nuevo etiquetado se asemeja visualmente a la conocida etiqueta energética de la UE. En el futuro, deberán llevar la etiqueta no solo los neumáticos para turismos (C1) y vehículos comerciales ligeros (C2), sino también los de vehículos comerciales pesados (C3). Al igual que la etiqueta de 2012, la nueva etiqueta ofrece información sobre las tres categorías: resistencia a la rodadura (consumo de combustible), adherencia en mojado (distancia de frenado en carreteras mojadas) y ruido de rodadura exterior (sonoridad). Se ha revisado la escala de resistencia a la rodadura y la adherencia en mojado: en lugar de siete categorías con las clasificaciones de la A a la G, la nueva etiqueta ahora solo muestra las cinco clases de etiquetas de la A a la E. La escala de las clases superiores de la A a la C no cambia. La clase D, antes no asignada, se utiliza ahora y se rellena con la antigua E. Las antiguas clases F y G forman la nueva clase E. Estos cambios simplifican la funcionalidad de cara a los consumidores. También se ha modificado la representación del ruido de rodadura exterior: las ondas sonoras de la antigua etiqueta se han sustituido por las letras A, B y C. Se han añadido dos símbolos para la nieve (3PMSF) y el hielo para identificar los neumáticos aptos para el invierno. Los consumidores pueden descargar más información sobre las características de los neumáticos de la base de datos oficial de productos de la UE (EPREL) mediante un código QR. En la base de datos se encuentra la hoja de información del producto (PIS), donde constan todos los detalles de la etiqueta, así como la fecha de inicio y fin de la producción del neumático. La información será añadida a la base de datos por Toyo Tires u otros fabricantes de neumáticos.
Podio en el campeonato de la NLS
Con el campeonato asegurado, terminaron segundos
Victoria en la categoría de leyendas de la Baja1000 2024
Gustavo Vildosola sénior acaba 3º en la general
Neumáticos Open Country para la Baja 1000
Decisiva para el SCORE Desert World Championship
Estrenos mundiales en el SEMA 2024
26 concept cars en el Toyo Tires Treadpass
Título asegurado en la clase SP10 de la NLS 2024
Victoria matemática en la SP10 de la NLS 2024
A por la victoria de clase en la NLS 2024
La clase SP10 podría decidirse este fin de semana
Victoria en el Rally de Marruecos
Victorias en las clases Stock y Open Auto
Los neumáticos Proxes, de serie en el nuevo Mazda CX-80
Neumáticos Proxes Sport en un nuevo SUV
Toyo Tires, en los campeonatos All Japan BMX Racing
Patrocinador principal de los 41.º All Japan BMX