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La interrupción de las 24H aleja al equipo del podio
3 de junio de 2024
En la carrera de 24 Horas más corta de la historia, los coches de Toyo Tires with Ring Racing terminaron quinto y sexto en la clase SP10.
Los dos Toyota GR Supra GT4 Evo montaban los últimos Proxes Slick de Toyo Tires desarrollados en Nürburgring. Con la previsión de lluvia justo después del inicio de la carrera, en la reunión de la mañana hubo cambio de planes y tácticas para los pilotos, ya que los neumáticos de lluvia Proxes se habían sometido a menos pruebas debido a las pocas carreras afectadas por la lluvia en la Langstrecken-Serie de Nürburgring.
Los dos Toyota se habían clasificado 6º y 11º en un grupo de 15 coches de su categoría. El coche líder, el 170, ocupaba la sexta plaza y el coche 171, la undécima. Ambos coches tomaron la salida con lluvia. Algunos problemas mecánicos llevaron al coche 170 a boxes durante unos 30 minutos y el coche cayó hasta el noveno puesto; fue superado por el segundo coche, el 171, que había progresado hasta el octavo lugar después de salir undécimo.
Una vez terminadas las reparaciones, el 170 marcó un ritmo endiablado y fue escalando hasta la sexta posición, justo por detrás del segundo coche (que en ese momento iba quinto), momentos antes de que se decretara bandera roja a las 23:23 h debido a la espesa niebla que había caído sobre el circuito. La niebla era tan densa que los organizadores informaron de que la carrera se suspendía al menos hasta las 8:00 h del día siguiente.
Llegó la mañana siguiente y la niebla persistía. El director de carrera abrió el pit lane a las 09:30 h y se formó la parrilla, pero a los equipos les esperaba una larga espera. Los anuncios sobre la salida se fueron retrasando a medida que el tiempo no mejoraba. Finalmente, cuatro horas después de que se abriera el pit lane, a las 13:30 de la tarde, se reanudó la carrera, con cinco vueltas de formación tras el coche de seguridad. Al final de la misma, el control de carrera anunció que la carrera se daba por terminada. A las 15:05 h, antes incluso de que hubieran transcurrido 24 horas, la carrera más corta de las 24 horas de Nürburgring había terminado y las posiciones quinta y sexta de los dos Toyota GR Supra GTs Evo eran definitivas. El equipo se quedó pensando en lo que podría haber sido.
Los coches volverán a Nürburgring dentro de tres semanas para disputar la tercera prueba de la Nürburgring Langstrecken-Serie, la 69. ADAC Westfalenfahrt, cuando las condiciones meteorológicas se espera que sean más favorables.
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