Noticias
Novel Racing debuta en la temporada de Nordschleife
10 de julio de 2020
Más de cuatro meses después del inicio previsto de la Nürburgring Langstrecken Serie (NLS), los coches finalmente volvieron a rodar sobre el circuito Nordschleife de Nürburgring. La primera carrera de la temporada estaba en la agenda de la NLS, del organizador Veranstaltergemeinschaft Langstrecke Nürburgring (VLN). Por supuesto, el Toyota Supra GT4 azul del equipo Novel Racing, que lleva la marca Toyo, estaba entre los 140 pilotos. El segundo vehículo, un Lexus RC F de la clase SP8, lamentablemente no estaba preparado para arrancar el fin de semana del 27 de junio.
Este año Toyo Tires colaboraba por primera vez con Novel-Racing en la NLS. De hecho, la NLS (antiguamente, campeonato de larga distancia VLN) debía empezar en primavera y luego se tenían que llevar a cabo las 24 horas en el Green Hell. Pero con la COVID-19 se han tenido que cambiar los planes. Después de que el VLN elaborase un protocolo de higiene, se dio permiso para que los pilotos volvieran a pisar el acelerador en esta carrera, que es la primera de la serie en todo el mundo.
Aunque no hubo espectadores, la mascarilla era obligatoria y el paddock ejerció la función de pit lane temporal, hubo una actividad bulliciosa durante todo el fin de semana. Los fans siguieron al pie de la letra las llamadas a mantenerse alejados de la pista, cumpliendo su papel para que la carrera de 4 horas fuera todo un éxito. Desde el punto de vista deportivo, el resultado fue muy positivo para Novel Racing, que mereció todos los honores tras lograr el quinto puesto en la clase GT4 SP10 y el puesto 33 en la clasificación general. Uwe Kleen, el jefe del equipo, Andreas Gülden y Michael Tischner realizaron una buena actuación. Los tiempos por vuelta de Novel Racing no fueron muy distinto a los de los líderes de la carrera.
Además de realizar una buena actuación, también era importante conducir de forma limpia y segura para poder participar en la segunda y tercera carrera, que se llevarán a cabo el próximo fin de semana en la NLS. Cualquier accidente o daño técnico habría puesto al equipo bajo presión por la falta de tiempo. Así pues, todo el mundo regresó a casa satisfecho y con el objetivo de preparar la carrera del fin de semana siguiente. Por primera vez en la larga historia de la NLS habrá una carrera doble el fin de semana del 11 y 12 de julio de 2020. El sábado se celebrará la 60.ª carrera de resistencia de ADAC Reinoldus y el domingo la 52.ª edición del Premio ADAC Barbarossa. Para Novel Racing, esto también supone una prueba de resistencia real para la carrera de 24 horas, en la que el equipo también competirá a finales de septiembre.
@novel_japan
@ringracing
#NOVEL
#REVEL
El Toyota Supra GT4 azul, que lleva la marca Toyo, obtuvo el quinto lugar de su clase el 27 de junio en el circuito Nordschleife.
Fuente: Toyo Tire Corporation y Novel Racing
Neumáticos Open Country «sostenibles» para el Dakar
60% de materiales ecológicos en coche de hidrógeno
Toyo Tires asistirá al Salón del Automóvil de Tokio
Exhibirá las series Proxes y Open Country
Toyo Tires obtiene la certificación SBT
Reducción de emisiones de efecto invernadero
Nueva empresa de ventas y marketing de Toyo Tires
Reestructuración corporativa del negocio en Europa
El nuevo Outlander PHEV, con neumáticos Open Country
Neumáticos Toyo para el superventas de Mitsubishi
Segundo título en la SCORE en la categoría Trophy Truck
Alan Ampudia se lleva el título de 2024
Podio en el campeonato de la NLS
Con el campeonato asegurado, terminaron segundos
Victoria en la categoría de leyendas de la Baja1000 2024
Gustavo Vildosola sénior acaba 3º en la general
Neumáticos Open Country para la Baja 1000
Decisiva para el SCORE Desert World Championship