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Módulo de suspensión para vehículos eléctricos
29 de enero de 2018
Hyogo (Japón), 17 de enero de 2018. Toyo Tire & Rubber Co., LTD. (compañía presidida por Takashi Shimizu, con sede en Itami, prefectura de Hyogo) ha anunciado un acuerdo para el desarrollo de un módulo de suspensión para vehículos eléctricos conjuntamente con GLM Ltd. (compañía presidida por Hiroyasu Koma con sede en Kyoto), un fabricante de vehículos eléctricos, a fin de satisfacer las demandas de movilidad de la sociedad en el futuro.
Imágenes de referencia: Vehículo deportivo eléctrico Tommykaira ZZ (izquierda) y prototipo GLM G4 (derecha), producidos por GLM Co., Ltd. |
El desarrollo de vehículos con motores eléctricos se ha acelerado en todo el mundo, y son muchos los fabricantes de automóviles que tienen previsto empezar a fabricar en serie. Como los vehículos eléctricos son mucho más silenciosos, los requisitos de rendimiento de los componentes utilizados en estos vehículos difieren de los usados en los vehículos con motores de combustión. Concretamente, los productos de caucho que fabricamos para vehículos eléctricos deben ofrecer un nivel de funcionalidad y rendimiento distinto al de los vehículos convencionales. Deben ser más silenciosos y ofrecer un control de amortiguación óptimo a la vibración que se genera a través de las fuentes de vibración, como las superficies desiguales de las carreteras y los motores eléctricos.
GLM, nuestro socio, inició la fabricación en serie de su modelo deportivo eléctrico Tommykaira ZZ en octubre de 2015.
El año siguiente GLM acaparó todas las miradas en el Salón del Automóvil de París 2016 al presentar su prototipo GLM G4, un supervehículo eléctrico futurista. GLM no solo desarrolla y distribuye vehículos completos, sino que configura un entorno que proporciona una plataforma*1, considerada como el corazón del vehículo o de sus componentes, y que aúna la experiencia de desarrollo con la colaboración de empresas y organizaciones del sector (ecosistema GLM).
*1) Plataforma: chasis (bastidor, bajos de carrocería, suspensión, etc.) más tren motriz (conjunto que comprende el motor y la batería, etc.)
Nuestros productos para automóviles, como los neumáticos y la suspensión neumática, son una parte integral del control de vibración, y tienen un papel importante a la hora de garantizar el confort, la seguridad y un funcionamiento silencioso.
Estamos impulsando el desarrollo de un sistema de suspensión modular para vehículos eléctricos que combina productos de uso específico, como los neumáticos, como parte de nuestro desarrollo empresarial y con vistas a la movilidad del futuro.
Los componentes principales cuyo desarrollo están fomentando las compañías son la «suspensión neumática activa*2 para garantizar una conducción suave y estable*3». Siguiendo nuestra planificación a medio plazo, iniciamos el desarrollo de los módulos que se deben instalar en los vehículos, con el objetivo de comercializarlos en 2020, según el plan de desarrollo conjunto de una suspensión activa de última generación, en que la tecnología de control electrónico se integra y aplica en la suspensión neumática. Al mismo tiempo, recibimos la información necesaria sobre suspensiones activas, sistemas de suspensión y tecnologías elementales para todo el vehículo, y contamos con todo el conocimiento acumulado por un fabricante de automóviles como GLM.
*2) Suspensión activa: suspensión que absorbe electrónicamente las vibraciones de los vehículos.
*3) Conducción estable: garantiza una marcha confortable a través de una amortiguación óptima y la eliminación de las vibraciones con control activo de los amortiguadores del vehículo para adaptarse a las condiciones de la carretera.
A partir de este año fiscal hemos empezado a afrontar el negocio centrándonos en la «movilidad», incluyendo los neumáticos y componentes de la automoción en una entidad de gestión.
Estamos convencidos de que desarrollar módulos de productos para vehículos eléctricos en colaboración con GLM nos ayudará en nuestro proyecto de un vehículo futuro. Gracias a nuestra colaboración con GLM, queremos convertirnos en un fabricante que ofrezca un gran valor añadido a partir de nuestra experiencia en el diseño y disposición de los módulos de suspensión con el fin de resolver las complejidades técnicas que plantean los vehículos eléctricos.
Representantes de ambas compañías han realizado declaraciones para anunciar dicha colaboración:
• Hiroyasu Koma, Representative Director y presidente de GLM Co., Ltd.
Toyo Tire & Rubber Co., Ltd. tiene una gran experiencia en la tecnología de suspensión neumática, lo que les permitirá desarrollar nuevos productos gracias a unos recursos de desarrollo eficaces. Contar con un colaborador de la talla de Toyo nos permitirá dotar de una tecnología extraordinaria a nuestros excelentes productos. Creemos que la tecnología de conducción estable que estamos desarrollando conjuntamente se convertirá en una tecnología clave para los vehículos eléctricos, debido a su funcionamiento mucho más silencioso. Esta tecnología se está convirtiendo en el estándar para el segmento de vehículos premium, cuya cuota de mercado ha aumentado paralelamente al crecimiento económico mundial. Creo que la demanda de vehículos generalistas se disparará en los países emergentes —donde el estado de las carreteras es precario y el transporte de personas y mercancías es insuficiente— en cuanto se inicie su producción en serie y el coste se reduzca.
• Masayuki Kanai, Senior Corporate Officer, responsable del Departamento de Control de Ingeniería de Toyo Tire & Rubber Co., Ltd.
GLM es un fabricante de vehículos eléctricos que nace a partir de un proyecto de desarrollo de vehículos eléctricos en la Universidad de Kyoto. En colaboración con distintas compañías, GLM ha creado y fabricado vehículos eléctricos empezando de cero, lo que demuestra su gran espíritu emprendedor en la búsqueda de opciones para la movilidad en el futuro. Siento que el espíritu progresista y la creatividad de GLM están muy próximos a nuestra cultura corporativa.
Queremos sacar el máximo partido a nuestro potencial tecnológico, alcanzar un nuevo nivel de rendimiento para cada componente probado y lograr una producción modular de componentes indispensables y de valor añadido para el sistema de suspensión de nuestro futuro vehículo.
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