Noticias
Masato Kawabata gana el D1 GrandPrix Series 2013
18 de noviembre de 2013
2º título de Campeonato para Kawabata
El conductor de Drift de neumáticos Toyo, Masato Kawabata, ha ganado la etapa final en Odaiba, haciéndose con el Campeonato D1GP 2013. Además de la victoria general, Kawabata ha ganado el campeonato Tansou (un solo coche), haciendo, así, varias victorias consecutivas.
Entrando en la sexta y última ronda, Kawabata volvió a Tokyo lleno de confianza, habiendo dejado a Nagasaki en lo más alto de la clasificación al final de la quinta ronda. Sin embargo, compitiendo en la final con los grandes de su categoría, mantener su puesto en lo más alto del podio siempre iba a constituir un reto.
Después de vencer en el Campeonato de Tansou, Kawabata entró en la final de la competición Tsuiso (individual) sabiendo que únicamente Naoto Suenaga podría ganarle en el campeonato 2013. Ambos conductores habían sido seleccionados como cabezas de serie en distintas clasificaciones, así que la batalla final entre ambos decidiría tanto el campeonato como el ganador de la sexta ronda. Sin embargo, y a pesar de una actuación muy potente, Suenaga salió perdiendo bajando a las últimas cuatro posiciones en la clasificatoria y dejando que Kawabata solo necesitara ganar su ronda y llegar a la siguiente fase para conseguir el campeonato general. Tal y como se esperaba, ganó a Ammandio, continuando con su compañero de equipo Akinori Utsumi en la final y consiguiendo, así, su segundo título del campeonato D1GP. Habiendo ganado el título en 2007, Kawabata se une a una élite de corredores que se han llevado dos títulos D1GP en sus carreras deportivas.
Su compañero de equipo Utsumi, segundo en Odaiba, terminó 5º en la clasificación global mientras que el conductor de neumáticos Toyo, Tatsuya Sakuma, quedó tercero en la general del Campeonato 2013.
Además de la actuación en la carrera de los corredores, el equipo de cabina TOYO TIRES DRIFT también consiguió su galardón ¡quedando en primer lugar en la votación anual de los fans a la cabina más popular!
Llevo desde 2021 participando en el Rally Dakar, uno de los rallies de resistencia todoterreno más exigentes del mundo, y en carreras americanas off-road con neumáticos Open Country M/T-R.
El Open Country tiene unas prestaciones impresionantes en toda clase de superficies todoterreno, con distintas especificaciones que se adaptan a cada tipo de necesidad. Los Open Country me dan confianza incluso cuando ataco tramos desconocidos. Y lo bueno es que Toyo Tires siempre se está proponiendo nuevos retos, para superarse y mejorar aún más las prestaciones de cara al futuro. Uno de mis propósitos en la vida es dominar la conducción con los Open Country.
— Akira Miura: piloto del equipo Land Cruiser Toyota Auto Body
Los neumáticos Toyo han tenido un papel crucial en mi carrera como piloto. Gracias a los Proxes R888R, y a sus increíbles prestaciones y fiabilidad, he podido rendir al máximo en la pista. Ya fuera en campeonatos o en emocionantes desafíos, Toyo Tires siempre ha sido mi compañero inseparable en el mundo del automovilismo.
— Ahmad Daham: varias veces campeón de drifting y poseedor de un récord Guinness
Toyo Tires tiene no solo los mejores neumáticos, sino también el mejor equipo y el mejor apoyo dentro y fuera de la pista. Siempre están buscando la perfección, y gracias a eso hemos podido ganar el Campeonato de Japón de Fórmula Drift con los Proxes R888R Drift. En mi Mazda BT50 de diario utilizo unos Open Country M/T. Tiene un montón extras. Me divierto muchísimo con él, y también lo utilizo para remolcar los coches de carreras de una pista a otra.
Pikes Peak fue una experiencia inolvidable para mí y para todo el equipo de TCP-Magic. Además, batimos dos récords mundiales: el del Mazda más rápido y el del vehículo propulsado con motor rotativo más rápido en los 101 años de historia de la Pikes Peak. TOYO TIRES nos fabricó dos opciones de neumáticos sensacionales para afrontar las inclemencias meteorológicas que nos deparó la montaña. Todavía alucino con la tracción que teníamos y cómo aguantaron los neumáticos la imponente subida hasta la cima, con 156 curvas y casi 4300 m de desnivel. Y el coche, una locura: un Mazda 3 modelo 2023 de 1400 cv con motor Twin Turbo de 4 rotores y conversión RWD, sin control de tracción, ni ABS ni asistencia de ningún tipo.
— Mad Mike Whiddett: embajador mundial de la marca Toyo Tires
© Toyo Tire Corporation. 2024 | Actualizar preferencias de cookies