Buscar
Buscador de neumáticos

Noticias

los resultados comerciales 2010

11 de mayo de 2011

consolidados para el año fiscal que termina en marzo 31, 2011

Resumen del informe sobre los resultados comerciales consolidados para el año fiscal que termina en marzo 31, 2011 (10 de mayo 2011) 

 

OSAKA, JAPÓN - 10 de mayo de 2011 - TOYO TIRE & RUBBER CO., LTD. (Presidente y Director General: Kenji Nakakura) anunció sus resultados comerciales consolidados para el año fiscal que comienza el 01 de abril 2010 y termina el 31 de marzo de 2011, de la siguiente manera: 

  • Ventas Netas Consolidadas: 294.092 millones de yenes (un aumento de 6.366 millones de yenes, aumento de 2,2% en comparación con el mismo periodo del año anterior);
  • Ganancia Operativa: 12.182 millones de yenes (un aumento de 3.517 millones de yenes, aumento del 40,6% respecto al mismo periodo del año anterior);
  • Ganancias ordinarias: 9.193 millones de yenes (un aumento de 214 millones de yenes, un 2,4% más con respecto al mismo periodo del año anterior);
  • Ganancia Neta: 521 millones de yenes (un descenso de 2.436 millones de yenes en comparación con el mismo período del año anterior).

En cuanto al impacto del gran terremoto al este de Japón, aunque los daños a las instalaciones de la fábrica en la región nordeste (tales como la planta de Sendai) fueron mínimos, fue necesario que las actividades de fabricación cesaran temporalmente después del terremoto. Incluso después de que se reanudara la producción, no se pudieron retomar de manera inmediata las actividades normales a causa de la destrucción causada a la infraestructura logística en la región nordeste. Por otra parte, un mayor daño fue causado cuando la mayor parte de los neumáticos para la exportación, las materias primas y el suministro de combustible almacenado en los depósitos cerca del puerto de Sendai fueron arrastrados. Además, las fábricas que hacen piezas de automóviles redujeron significativamente las producciones, debido a los recortes en las operaciones entre los fabricantes de vehículos nuevos.

Los resultados según las Unidades de Negocio son los siguientes:

1. Unidad de negocio de neumáticos

La unidad de negocio de neumáticos reportó ventas netas de 216.596 millones de yenes y la ganancia operativa de 8.863 millones de yenes.

A. Japón: Neumáticos para vehículos nuevos

En la primera mitad, las ventas de neumáticos para vehículos nuevos iban bien, gracias a la demanda de última hora generada por la eliminación del programa de incentivos para la compra de vehículos ecológicos y el impacto del aumento en el número de vehículos de exportación. En la segunda mitad, el número de vehículos fabricados en Japón disminuyó como reacción a la interrupción del programa de incentivos para los coches ecológicos y debido al impacto del gran terremoto al este de Japón. El volumen de ventas había caído por debajo del período anterior, pero debido al aumento de ventas de productos de alto valor añadido, las ventas totales superaron con creces las cifras del período anterior.
 
B. Japón: Mercado de reposición de neumáticos
 
Debido al aumento de la demanda de neumáticos coincidiendo con la recuperación económica nacional y el alza de las ventas de neumáticos de invierno debido a la nieve, el volumen de ventas superó el del mismo periodo del año anterior. Sin embargo, como consecuencia de la repercusión que tuvo el hecho de que los neumáticos que más se vendieron pasaron a ser los neumáticos para vehículos de pasajeros Good Value, las ventas netas se han mantenido más o menos al mismo nivel que el año anterior.
 
C. En el extranjero: Mercado de reposición de neumáticos
 
Mercado Norteamericano:
En cuanto al número de unidades vendidas, el volumen de ventas se había reducido en comparación con el año anterior, debido al efecto de la política de tarifas altas para los neumáticos fabricados en China. Sin embargo, las ventas netas superaron las cifras del mismo periodo del año anterior, como consecuencia del aumento de las ventas de productos de alto valor añadido y neumáticos de ultra alto rendimiento.
 
Mercado Europeo:
Aunque existen variaciones entre cada uno de los mercados dentro de Europa, el volumen de ventas, en general, ha superado al del período anterior debido a la reactivación de la demanda de neumáticos. Sin embargo, las ventas totales fueron las mismas que el año pasado. 
Como resultado, tanto el número de unidades vendidas y las ventas netas de los neumáticos de repuesto en los mercados extranjeros se ha mantenido más o menos al mismo nivel que el año anterior.
 
2. Unidad de Negocio DiverTech (Unidades de Negocio Non-Tire/ distintas a neumáticos)
 
La unidad de Negocio DiverTech registró unas ventas totales de 77.462 millones de yenes y unos beneficios operativos de 3.197 millones de yenes.
 
A. Sector de maquinaria de transporte
Las ventas netas de caucho anti-vibración para vehículos de motor superaron las ventas del mismo período del año pasado, a pesar de la disminución en la producción atribuida al gran terremoto del este de Japón. Las ventas netas de cámaras de aire para vagones de ferrocarril, así como las del caucho anti-vibración para vagones de ferrocarril se mantuvieron en el mismo nivel que el año anterior, sustentadas por la estable entrada de pedidos.
 
B. Aislamiento térmico y sector de materiales impermeabilizantes
Los productos de poliuretano rígido para el sector de materiales de aislamiento térmico funcionaron mejor que en el período anterior debido a las actividades de promoción. En el sector de materiales impermeabilizantes, las ventas netas fueron mejores que en el mismo periodo del año anterior, a pesar del estancamiento en el mercado, gracias a las agresivas actividades de promoción.
 
C. Sector de materiales de construcción e industriales
En el sector de los materiales industriales, las ventas de los productos de la gama estándar de caucho anti-vibración se mantuvieron aproximadamente al mismo nivel que el año pasado, de acuerdo con una leve recuperación de la economía. Las ventas en la línea de productos de manga de riego superaron a las del año anterior gracias a las agresivas actividades de promoción. Las ventas netas en aislamiento sísmico a base de goma laminada para materiales de construcción en ese mismo sector se redujeron significativamente por debajo del nivel el mismo período del año pasado, debido a la disminución en el número de proyectos que se comenzaron para construir edificios de apartamentos.
 
Perspectivas para el resultado empresarial en el año fiscal 2011 que termina el 31 de marzo, 2012 
Ventas netas 322.000 millones de yenes (109,5% en comparación con el período anterior) 
Ganancia operativa 7,700 millones de yenes (63,2% en comparación con el período anterior) 
Ganancias ordinarias de 5.000 millones de yenes (54,4% en comparación con el período anterior) Ingresos netos 2.000 millones de yenes (383,9% con respecto al período anterior) 
Tipo de cambio anticipado en el próximo período: 1 US dólar = 83 yenes, 1 Euro = 117 yenes
Dividendo anticipado en el próximo período: 5 (cinco) yenes (Plan)
 
En la Unidad de Negocios de neumáticos, la cantidad de suministros se verá reforzada por la ampliación del volumen de producción, a través de: aumento de la producción en las fábricas de EE.UU.; nuevas fábricas en China, la Compañía de Silverstone de Malasia, la integración de las fábricas en China como filiales y tratando de ampliar las ventas de productos de alto valor añadido.
 
En la Unidad de Negocios DiverTech, los recursos de la empresa se concentrarán en los negocios principales de caucho anti-vibración y cámaras de aire, avanzando así en la estrategia de optimización de un sistema global y eficiente de suministros. En el negocio de uretano, la Compañía participará activamente en el desarrollo de nuevos productos orientados a la próxima generación
 
Haga clic aquí para visitar el sitio web de Toyo Yapan

CLICK HERE TO VISIT TOYO JAPAN WEBSITE

Ultimas Noticias