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Innovadora tecnología patentada para el diseño de neumáticos
18 de julio de 2024
Toyo Tire Corporation ha adoptado un sistema informático de alto rendimiento *1 (HPC) de séptima generación para su plataforma patentada de diseño de neumáticos de alta precisión "T-MODE", estableciendo una plataforma de desarrollo de productos para desarrollar rápidamente neumáticos de altas prestaciones.
*1) Fabricado por Hewlett Packard Enterprise
Enterprise Toyo Tires considera los superordenadores un recurso fundamental para la fabricación de neumáticos, y ha estado actualizando constantemente sus especificaciones desde que aparecieron hace 40 años. Toyo Tires también desarrolla de forma independiente el software utilizado para analizar la estructura de los neumáticos, que simula tanto la estructura del neumático como el comportamiento del vehículo para optimizar de forma más científica los productos a fin de satisfacer la demanda del mercado. En 2019, Toyo Tires incorporó la tecnología de soporte de diseño con IA en la tecnología convencional para el diseño de neumáticos mediante CAE*2 , evolucionándola hasta el nuevo "T-MODE".
*2) Ingeniería asistida por ordenador.
En la actualidad, las innovaciones tecnológicas relacionadas con la movilidad de nueva generación, como el uso generalizado de los vehículos eléctricos, la tecnología de conducción autónoma y las estrategias SDV*3, avanzan una tras otra hacia la fase de la implantación social. Los neumáticos de cada vehículo deben ofrecer rápidamente las prestaciones y funciones que permitan esta evolución y, en el futuro, será clave una precisión y rapidez de diseño aún mayores.
*3) Vehículo definido por software. Vehículo cuyas funciones de movilidad pueden modificarse actualizando el software que incorpora.
Aprovechando la introducción del último sistema HPC, Toyo Tires ha optimizado aún más el actual software T-MODE, reduciendo a menos de la mitad el tiempo de cálculo que necesitan los diseñadores. Además, se espera que la acumulación acelerada de datos de simulación mejore la precisión predictiva del "problema inverso" del modelo de aprendizaje profundo, que deriva especificaciones de diseño como la estructura, la forma y el dibujo del neumático a partir de los valores de rendimiento. Esto ha mejorado y hecho evolucionar aún más la capacidad de la empresa para de obtener tecnologías de nueva generación.
Al aumentar drásticamente el número de simulaciones realizadas a gran escala, como las predicciones aerodinámicas y las predicciones de las propiedades de los materiales, se espera que pronto se consigan productos con una excelente resistencia a la rodadura y al desgaste, requisitos de rendimiento esenciales para los neumáticos de los vehículos eléctricos. En el desarrollo del neumático de gran diámetro Open Country A/T III EV para camionetas y todoterrenos EV, que ya está a la venta en el mercado norteamericano desde febrero de este año, T-MODE ha impulsado decididamente la evolución de cada una de las prestaciones necesarias para lograrlo.
En línea con la rápida evolución de la tecnología digital que se está incorporando al proceso de desarrollo del sector automovilístico, Toyo Tires seguirá trabajando para mejorar la precisión del diseño y el desarrollo de neumáticos, acortando los tiempos de desarrollo y avanzando en la tecnología de simulación, lo que conducirá a la creación de un ecosistema CAE avanzado.
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