Buscar
Buscador de neumáticos

Noticias

Daños más frecuentes en los neumáticos

25 de abril de 2018

Hoy en el blog de Toyo Tires explicaremos algunos de los daños más comunes que pueden sufrir las ruedas sin que nos demos cuenta

¿Sabías que aunque un neumático aparentemente esté en buenas condiciones puede estar dañado? Hoy en el blog de Toyo Tires explicaremos algunos de los daños más comunes que pueden sufrir las ruedas sin que nos demos cuenta. Y es que los pinchazos, las deformaciones o el desgaste llegan a ser inevitables en mayor o menor medida. Avanzamos como consejo que, si crees que podrías tener alguno de estos problemas, acude rápidamente a un profesional, puesto que podría ocasionar fallos mayores, e incluso causar accidente.

 

 

 

 

 

Así pues, hoy en Toyo Tires os mencionamos algunos de estos daños más frecuentes en nuestros neumáticos. ¡Vamos allá!

 

  1. Desgaste: el neumático puede desgastarse por la parte central, cuando la profundidad de la banda de rodadura disminuye, por la parte externa de la rueda, o de forma diagonal, que suele realizarse siempre a 45º del sentido de la marcha. 
  2. Llantas: estas fallas son bastante frecuentes, y pueden ocasionarse por impactos con rocas, piedras, baches, etc. 
  3. Cortes en la banda de rodadura: esto es también bastante frecuente. Normalmente los ocasionan objetos como tornillos, cristales, varillas u otros objetos punzantes.
  4. Impactos en los costados: cuando se produce un golpe contra un bordillo u otro objeto, es cuando aparecen estas roturas en la carcasa del neumático. 
  5. Pinchazos: al igual que los cortes, los pinchazos también se producen por pisar algún objeto punzante en la calzada. Aunque raramente hay un desinflado rápido, podría desequilibrar la estructura del neumático.

Muchas veces, estos daños en los neumáticos podrían evitarse con una revisión periódica. A continuación enumeraremos algunas de estas causas que deberíamos tener en cuenta:

  • Un exceso de carga en el vehículo.
  • Una presión inadecuada de la rueda. 
  • Exceso de velocidad.

Así pues, y como hemos mencionado al inicio, realiza una revisión periódica de tu automóvil para evitar fallos innecesarios. ¡La prevención es esencial!

Ultimas Noticias