Buscar
Buscador de neumáticos

Noticias

Daños más comunes de los neumáticos en verano

28 de agosto de 2018

Hoy en Toyo Tires veremos algunos de los daños más comunes que podrían sufrir los neumáticos en verano.

Es todavía agosto, lo que significa que aún queda un mes aproximadamente para que termine el verano. Muchas personas optan por el mes de septiembre como su mes perfecto para descansar unos días y escapar de la rutina. Los termómetros en la mayoría de las ciudades españolas siguen superando los 30-35º. Estas altas temperaturas afectan sin duda a la carretera y, por tanto, a los neumáticos y vehículos en general. Hoy en Toyo Tires veremos algunos de los daños más comunes que podrían sufrir los neumáticos en esta época del año y que deberíamos prevenir antes de echarnos a la caretera.

 

Y es que en esta época estival, debido al calor, a un uso mayor debido a traslados más largos o a la sobrecarga del mismo, los neumáticos sufren algunos daños más comunes, tales como:

  • Desgaste: en trayectos largos, con el vehículo con una mayor carga de lo que está acostumbrado y con temperaturas elevadas en el asfalto, es más común que los neumáticos sufran un deterioro más acusado.
  • Pérdida de presión: a mayor uso de nuestros vehículo, más posibilidades de que se puedan perder o romper los tapones de las válvulas, por ejemplo. Si nuestras ruedas pierden presión, la cubierta pierde eficacia. 
  • Frenar de forma brusca: la típica “operación salida” o “retorno” a veces se puede relacionar con atascos o tráfico muy intenso. Esto podría ocasionar frenazos bruscos, cambios de marcha frecuentes, etc., lo que puede dañar la cubierta de los neumáticos.



  • Aquaplanning: las tormentas de verano suelen ser también muy frecuentes en esta época, además nos suelen pillar bastante desprevenidas. Éstas pueden hacer que la carretera se llene de agua de forma repentina, aumentando la posibilidad de aquaplanning y, por tanto, de la distancia de frenado.
  • Pinchazos o reventones: éstos suelen ser más comunes debido a las altas temperaturas del asfalto en verano.

Si quieres evitar estos problemas a la hora de salir de vacaciones o volver de ellas, no olvides revisar tu vehículo en un taller especializado que revise la presión de las ruedas, el estado de la cubierta, de la banda de rodadura o si existe desgaste irregular visible. Persona precavida, ¡vale por dos!

Ultimas Noticias