Noticias
¿Qué significa que un neumático es eco?
15 de marzo de 2018
Para ser un neumático eco, éste tiene que tener una baja resistencia a la rodadura, ya que emitirá menos CO2. Hoy lo explicamos en el blog de Toyo Tires.
Tal y como comentamos en otro de nuestro posts de Toyo Tires, para saber qué es un neumático eco, aprende a leer correctamente la etiqueta, ¡ahí encontrarás la clave! Y es que es la resistencia de rodadura, el icono en el que aparece un neumático y un surtidor de combustible, la que determina si un neumático es o no eco, más concretamente aquel que tenga una menor resistencia a la rodadura en carretera.
La resistencia a la rodadura, se trata de una fuerza que actúa en sentido opuesto a la dirección de la marcha cuando el neumático está girando. Se por ejemplo se considera que los neumáticos suponen aproximadamente un 20% del consumo de combustible de un turismo, y el 35% de un camión, es importante alcanzar unos valores de resistencia a la rodadura bajos.
A menor resistencia a la rodadura, menor emisión de CO2
Pero, ¿quieres saber cómo funciona? Te lo explicamos. Debido a la carga del vehículo, el neumático se deforma en el área de la huella, disipando energía en forma de calor. Cuanto mayor es la deformación, más alta es la resistencia a la rodadura, y por tanto, mayor consumo de carburante y más emisiones de CO2. Es decir, con unos índices de resistencia bajos, se minimizan las pérdidas de energía y las emisiones contaminantes.
Como podéis ver en la imagen de la etiqueta, la resistencia a la rodadura varía en una escala de la A a la G, siendo A el neumático mejor clasificado y más eco y F la peor para vehículos industriales y G para turismos. Un ejemplo para verlo más claro es la diferencia de un neumático etiquetado como C y otro como B. El ahorro de emisiones se reduce en 108 Kg de CO2, ¿increíble verdad?
En Toyo Tires, estamos disponemos de neumáticos como el Nanoenergy 3, cuya resistencia a la rodadura está etiquetado como B. Estas ruedas garantizan seguridad, durabilidad, ahorro de combustible y eficiencia. El modelo Nanoenergy 3 se beneficia de una mejorada construcción del neumático y un nuevo polímero en la banda de rodamiento. En parte gracias a estas mejoras, el neumático tiene una vida más larga, un mejor rendimiento sobre mojado y un menor consumo de combustible que su predecesor.
¿Necesitas más información? ¿Quieres que te informemos sobre los neumáticos de Toyo Tires? ¡Contacta con nuestro equipo de especialistas!
Podio en el campeonato de la NLS
Con el campeonato asegurado, terminaron segundos
Victoria en la categoría de leyendas de la Baja1000 2024
Gustavo Vildosola sénior acaba 3º en la general
Neumáticos Open Country para la Baja 1000
Decisiva para el SCORE Desert World Championship
Estrenos mundiales en el SEMA 2024
26 concept cars en el Toyo Tires Treadpass
Título asegurado en la clase SP10 de la NLS 2024
Victoria matemática en la SP10 de la NLS 2024
A por la victoria de clase en la NLS 2024
La clase SP10 podría decidirse este fin de semana
Victoria en el Rally de Marruecos
Victorias en las clases Stock y Open Auto
Los neumáticos Proxes, de serie en el nuevo Mazda CX-80
Neumáticos Proxes Sport en un nuevo SUV
Toyo Tires, en los campeonatos All Japan BMX Racing
Patrocinador principal de los 41.º All Japan BMX