Buscar
Buscador de neumáticos

Noticias

EV Racing gana la Segunda Etapa del Rally de los Faraones

7 de octubre de 2010

EV Racing gana la Segunda Etapa del Rally de los Faraones

 

Tras una desastrosa primera etapa en la que el coche del equipo EV Racing dio una vuelta de campana a 155 kilómetros por hora con su Trophy Truck, Eric Vigoroux ha conseguido la victoria en la segunda etapa del Rally de los Faraones.

 

Montado sobre neumáticos TOYO 37 x 13.5 R 17 Open Country M/TR, el Chevrolet Trophy Truck estaba liderando la primera etapa antes de sufrir un percance mientras mantenía un duelo con el buggy de Jean Louis Schlesser.

 

"Por encima de todo, dedico esta victoria a mis mecánicos”, explicó Eric en la línea de meta. "Nuestros dos mecánicos han trabajado desde las cinco de la madrugada para reparar completamente el coche. Han tenido que reconstruir por completo la suspensión delantera ya que no llevamos recambios para ello, pero el resultado final fue indestructible".

 

A pesar de clasificarse en la posición decimooctava ayer, Eric y su copiloto Alex Winocq pudieron empezar la etapa gracias a la buena posición de Eric en la clasificación de la FIA. Eric relata el desarrollo de la carrera: "Encontramos rápido nuestro ritmo y después de 70 kilómetros alcanzamos y pasamos a tres de los cuatro coches que habían comenzado antes que nosotros. Entonces, alcanzamos el rebufo de Schlesser. Antes de empezar esta mañana, decidimos no hacer ninguna maniobra precipitada así que le seguimos hasta la meta. El camino estaba lleno de pequeñas trampas y después del grave accidente sufrido ayer, hoy las sensaciones todavía eran fuertes".

 

Los neumáticos TOYO calzaron el Trophy Truck acabando los 343 km especiales en 3h42'24'', 6 minutos y 55 segundos por delante del buggy de Schlesser. En definitiva, Eric saltó en la general del 18º al 10º lugar, sólo 15 segundos detrás de la 9ª posición.

 

Eric continúa 2 horas y 13 segundos por detrás de Schlesser, quien lidera la carrera. Gracias a su gran actuación en las pruebas previas de la FIA World Cup, Vigouroux llega a la ronda final con 5 puntos de ventaja. Esto significa que, si Schlesser gana el rally, Eric deberá clasificarse al menos en tercera posición para proclamarse Campeón del Mundo en la categoría de dos ruedas motrices. Con 1 hora, 24 minutos y 42 segundos de ventaja sobre el tercero, Eric continúa teniéndolo a su alcance. Por ello, Alex y él empujarán muy fuerte en las últimas etapas que quedan en el Campeonato del Mundo de dos ruedas motrices.
 

Ultimas Noticias