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Comprobar el inflado y presión de los neumáticos

Inflado correcto
Con la adecuada cantidad de aire sus neumáticos tendrán un mejor rendimiento, durarán más y ahorrarán combustible. La “cantidad adecuada” de presión de aire para los neumáticos de fábrica o neumáticos de la misma medida están especificados por el fabricante del vehículo y puede ser diferente entre las ruedas delanteras y traseras. Consulte con su distribuidor de TOYO o con el punto de venta si los neumáticos de sustitución de su vehículo no son de la misma medida que las de origen.
 
 
Dónde encontrar la presión de inflado correcta en los neumáticos de fábrica
Usted encontrará la presión correcta en una placa o adhesivo en el marco de la puerta, la guantera o en la tapa del depósito de combustible. Si su coche no tiene esta placa consulte el manual del vehículo, la marca de neumáticos o su punto de venta. La placa o adhesivo le comunica el peso máximo del vehículo, la presión en frío del neumático y la medida de neumático recomendada por el fabricante del vehículo.
Utilización de un reloj de presión de neumáticos
Usted puede saber cuando sus neumáticos están bajos de presión con sólo un vistazo. Utilice siempre un reloj de presión para determinar la presión adecuada.
 

Cuando comprobar la presión de los neumáticos

Compruebe la presión de inflado (incluida la rueda de repuesto), al menos una vez al mes y antes de un largo viaje. Los neumáticos deben ser comprobados cuando están fríos (o cuando hayan recorrido menos de dos kilómetros). Si debe conducir más de dos kilómetros para comprobar la presión de aire, mida la presión antes de partir y al llegar a la estación de servicio dotada de bomba de presión de aire, una vez allí añada la presión necesaria. Si, por ejemplo, la presión recomendada es 2,2 bares, en frío midió 2 bares y al llegar a la estación de servicio midió 2,4 bares, deberá añadir 0,2 bares hasta ubicar la presión en caliente en 2,6 bares y volver a chequearlo en frío.
 

¿Por qué pierden presión los neumáticos?

Los neumáticos pierden presión de forma natural por un proceso de permeabilidad. Los cambios en la temperatura exterior pueden afectar la forma en la que los neumáticos pierden aire. Este cambio es más pronunciado con tiempo cálido. Hablando en general, un neumático pierde una o dos décimas de aire por mes con tiempo frío y algo más con tiempo caliente. Recuerde que la presión baja es la principal causa de un pinchazo, así que compruebe la presión de los neumáticos regularmente.
 

Otros consejos

Nunca saque aire o reduzca la presión de los neumáticos cuando están calientes. Es normal que las presiones suban al conducir.
Asegúrese de que las válvulas un tapón de válvulas con protección de goma para mantener fuera de las válvulas la suciedad y humedad. Cambie las válvulas cada vez que un neumático sea reemplazado.
La presión baja o alta crea excesiva temperatura y puede llevar a un fallo en el neumático, que puede dar lugar a un daño en el coche o a un accidente con graves consecuencias,